
Malestar, sujetos y educación: transpandemia, efectos y abordajes
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.
Ana Carolina Ferreyra es Magister en Ciencias Sociales con orientación Educación (FLACSO), Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Ciencias Sociales, mención Psicoanálisis y prácticas socioeducativas (FLACSO) y Profesora de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nacional Superior “EEUU de América” (ISFD113).
Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de formación e investigación.
Se desempeña como Jefa de trabajos prácticos de la cátedra Psicología y Aprendizaje, subárea Psicología de la Adolescencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CCPEMS/CEFIEC/UBA).
Es Docente investigadora en la Universidad Nacional de General Sarmiento en la asignatura Adolescencia y educación secundaria y profesora de Sujetos de la Educación Primaria y talleres de la práctica profesional de los profesorados de Educación primaria en diferentes Escuelas Normales Superiores de la CABA.
Es Docente de la Diplomatura en Estudios Avanzados en Autismo de la Universidad Nacional de Rosario.
Integra las Redes INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones) y RUEPSY (Red Universitaria Internacional de Estudios Psicoanalíticos en Educación); y es miembro del comité Editorial de la Revista INFEIES (Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones). Participó de la instancia de Evaluación de Experiencias e Investigaciones Interdisciplinarias e Institucionales, como expositora y en la moderación de mesas de trabajo, en diversos simposios y eventos académicos.
Se ha desempeñado como Rectora de la Escuela Normal Superior N°9 “Domingo F. Sarmiento” de la CABA.
Ha coordinado el Equipo de acompañamiento a la trayectoria de profesores noveles de la CCPEMS/FCEyN/UBA.
Se desempeñó como maestra de grado de educación primaria, capacitadora de docentes y de equipos directivos (en servicio y en otras modalidades) a través de CEPA (GCBA) y de convenios de la FLACSO; asesora institucional en los niveles inicial, primario y secundario y en la clínica psicoanalítica (tanto en instituciones públicas, privadas y fundaciones como en la clínica privada).
Es autora de varios artículos y capítulos de libros.
Posgrados relacionados
Adolescencias de ayer y de hoy
Diploma Superior en Psicoanálisis y prácticas socio – educativas
Especialización en Psicoanálisis y prácticas socio – educativas
Publicaciones relacionadas
Molina Yesica y Perla Zelmanovich (Coords.) (2023). Lugar Editorial.