Ferreyra, Ana Carolina

Ana Carolina Ferreyra es Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires Especialista en Ciencias Sociales, mención Psicoanálisis y prácticas socioeducativas (FLACSO) y Profesora de Enseñanza Primaria por la Escuela Normal Nacional Superior “EEUU de América”. Cursó la Maestría en Ciencias Sociales con orientación Educación (FLACSO).

Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de formación e investigación donde se desempeña como Profesora Tutora de la Carrera de Especialización.

Se desempeña como Jefa de trabajos prácticos de la cátedra Psicología y Aprendizaje, subárea Psicología de la Adolescencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (CCPEMS/CEFIEC/UBA), espacio donde además coordina el Equipo de acompañamiento a la trayectoria de profesores noveles.

Es Docente investigadora en la Universidad Nacional de General Sarmiento en la asignatura Adolescencia y educación secundaria y es profesora de Sujetos de la Educación Primaria en el ENS N° 9 de CABA.

Integra la Red INFEIES (Red Internacional Inter-universitaria de Estudios en Infancia e Instituciones); y es miembro del comité Editorial de la Revista INFEIES (Revista Científica Multimedia sobre la Infancia y sus Instituciones). Participó de la instancia de Evaluación de Experiencias e Investigaciones Interdisciplinarias e Institucionales, como expositora y en la moderación de mesas de trabajo, en diversos simposios y eventos académicos.

Se desempeñó como maestra de grado de educación primaria, capacitadora de docentes y de equipos directivos (en servicio y en otras modalidades) a través de CEPA (GCBA) y de convenios de la FLACSO; asesora institucional en los niveles inicial, primario y secundario y en la clínica psicoanalítica (tanto en instituciones públicas, privadas y fundaciones como en la clínica privada).

Es autora de varios artículos y capítulos de libros.


Publicaciones relacionadas