Finquelievich, Susana

Susana Finquelievich es arquitecta, Postgrado en Planificación Urbana y Regional por la Universidad Tecnológica de Pomerania Occidental de Sczczecin, Polonia, Master en Urbanismo por la Université Paris VIII, Doctora en Sociología Urbana por la École des Hautes Études en Sciences Sociales, París.

Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) sobre la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Directora del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires (UBA). Coordinadora de la Comisión Sociedad de la Información ante el Mercosur, RICYT, Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Miembro del Directorio del Centro de Investigación y Transferencia CONICET – Universidad Nacional de Entre Ríos (CITER). Consultora para UNESCO, UNU y varios organismos nacionales e internacionales. Docente en la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín, Colombia.

Autora y coautora de 19 libros sobre sociedad informacional, entre ellos “¡Ciudadanos, a la Red!”, “La innovación ya no es lo que era”, “El (involuntario) rol social de los cibercafés”, “El Desarrollo de una Provincia Digital”, “Public Policies for Information Society”, publicado por UNESCO en inglés, francés, chino y ruso, “Innovación abierta en la Sociedad del Conocimiento. Redes Transnacionales y comunidades locales”, “Knowledge Societies Policy Handbook”, IFAP UNESCO / UNU, “I-POLIS: Ciudades en la era de Internet” y “TIC e innovación productiva. Políticas públicas para el desarrollo local: presente y futuros posibles.”

Actualmente trabaja sobre las últimas etapas de la Sociedad de la Información, la Industria 4-0 y los futuros sociales posibles .


Posgrados relacionados

Gestión cultural y comunicación