Gamba, Carolina

Licenciada y Profesora de Sociología, Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO), doctoranda en Ciencias Sociales en FLACSO y becaria doctoral del CONICET con lugar de trabajo en el área Educación de FLACSO. En su tesis de maestría analizó las problematizaciones subjetivas docentes en el marco de una capacitación de educación sexual integral y delineó posibles facilitadores y obstaculizadores para su implementación.

Participó de distintas instancias de especialización y actualización académica en educación sexual integral, juventudes y derechos y salud sexual y reproductiva. Coordinó talleres sobre “Sexualidades, Género y Derechos” con docentes y estudiantes de nivel secundario en escuelas de gestión estatal (FEIM); coordinó la Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva. Asesoró y participó en proyectos regionales e iniciativas nacionales sobre promoción de derechos y salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes. Publicó artículos sobre educación sexual integral en revistas educativas y fue premiada como coautora en el concurso “Buenas Prácticas y abordajes innovadores sobre género, mujeres jóvenes y VIH en América Latina” ONUSIDA Development Connections.

Actualmente coordina el Núcleo de Estudios de Educación, Géneros, Sexualidades y Cuerpos (NEGESEC) en la FLACSO, es becaria de CONICET en el Programa ECyS de la FLACSO, enseña en formación docente en el área de educación sexual integral y ciencias sociales.