González, Mariana

Investigadora de CONICET con sede en el Área de Economía y Tecnología. FLACSO-Argentina. Doctora en Ciencias Sociales, FLACSO.

Mariana L. González es Lic. en Economía y Magister en Economía, ambos títulos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es además Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO).

Es investigadora adjunta de CONICET y se desempeña en el Área de Economía y Tecnología de FLACSO-Argentina, donde coordina el programa “Mercado de trabajo y distribución del ingreso”. Es además investigadora y coordinadora del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA-CTA).

Ha realizado actividades de investigación en distintas Universidades e instituciones de investigación, habiendo recibido becas de la Universidad de Buenos Aires y del CONICET.

Fue Secretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Se desempeñó como Coordinadora Operativa de PRO.CRE.AR. – Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Además, en el sector público, trabajó en la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones del Ministerio de Economía y Producción y realizó consultorías para diversos organismos.

Tiene vasta experiencia en docencia en niveles de grado y postgrado, así como en cursos de capacitación y formación. Actualmente dicta clases en UBA, FLACSO y Universidad de San Martín (UNSAM).

Agenda de investigación

Sus temas de investigación se relacionan con la estructura y dinámica del mercado laboral y su relación con la acumulación de capital y las restricciones estructurales que lo condicionan, bajo distintos patrones de crecimiento económico. Asimismo, con el análisis de las consecuencias de los cambios en el mercado laboral sobre de la evolución de la distribución del ingreso y de la pobreza.


Publicaciones relacionadas