Gorbán, Marcos

Marcos Gorbán es productor de televisión, consultor, docente y periodista. Desde comienzos de 2011 dirige Sinapsis Producción, una consultora de contenidos y formatos que actualmente desarrolla programas de Televisión en Buenos Aires y Perú. En el 2014 llevó a cabo el ciclo Combate que sale por canal 9 y es un fenómeno de estudio en redes sociales, y también “Alunizados”, un ciclo de entrevistas virtuales que sale por UN3.tv. Estudió periodismo y escribió para los medios más importantes de Buenos Aires, hasta que la televisión lo absorbió por completo a mediados de los 90.

Desde el 2000 y hasta finales del 2010, fue el responsable de la producción, la creatividad y el desarrollo de todas las ediciones de Gran Hermano, Operación Triunfo y Talento Argentino que se llevaron a cabo en Telefe, de Argentina. También hasta finales del 2010 estuvo al frente del área de entretenimientos de Telefé y lideró el desarrollo de formatos de entretenimientos como 3,2,1 a ganar, conducido por Marley. En 2013 realizó dos realitys para la cadena Fox y estuvo a cargo de la dirección Artística de El Factor X en EEUU. Actualmente con sinapsis co produce para con canal 9 el reality de competencias combate, en canal 9 y acaba de crear y desarrollar el formato original de dilema, que forma parte de animales sueltos, el programa que Alejandro Fantino conduce por América.

En 2010, creó y desarrolló Ancedotario, un formato de entrevistas que fue producido por Zona de Comunicación para Canal á de Argentina en 2006 y 2007, y por Oz Media para Canal 4 Montecarlo, de Uruguay.

Es sus más de 20 años de televisión, trabajó en toda clases de formato: Fue el productor y desarrollador de las cámaras ocultas de VideoMatch durante 5 años, fue produjo ejecutivo de la telenovela El Deseo, con Natalia Oreiro, del talk show Todos al Divan, con Roberto Pettinato y Karina Mazzocco, e integró el equipo de producción e investigación periodística de Edición Plus, el multipremiado programa de investigación que abrió un camino en la Argentina de los 90.

Gorbán es además profesor universitario, escritor, y consultor en comunicación, televisión y desarrollos. Trabajó en tal sentido para Colombia, Azteca TV, de México, los canales 10 y 4 de Uruguay, Wapa Televisión, de Puerto Rico y Frecuencia Latina, de Perú.


Posgrados relacionados

Gestión cultural y comunicación