Gorenstein, Silvia

Licenciada en Economía, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca, 1975.
Magister en Economía, Universidad Nacional del Sur, 1991.
Profesora Titular de la cátedra de Economía Regional y Urbana, por Concurso Ordinario período 2008-012. Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Docente–Investigadora categoría 1 en el marco del Programa de Incentivos de las Universidades Nacionales – Ministerio de Educación de la Nación.
Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur Directora de la Maestría en Desarrollo y Gestión Territorial, sede Departamentos de Economía y Geografía de la Universidad Nacional del Sur.
Entre sus principales publicaciones, figuran:
Complejos productivos basados en recursos naturales y desarollo territorial. Estudios de caso en Argentina, Editorial de la Universidad Nacional del Sur, ISBN 987-1171-43-9 (con Valentina Viego)
Gorenstein S., Napal M. y Olea M.; “Políticas rurales en argentina. pobreza, localismo y agricultura familiar”, Cadernos IPPUR Vol.22 Nº 2, UFRJ, ago/dez 2009.
Gorenstein S., Napal M. y Barbero A.: “Desafíos del Desarrollo rural en Argentina: una lectura desde un territorio de la pampa húmeda”, Economía Sociedad y Territorio, N° 29 Vol. IX, 119-143, Colegio Mexiquense, México, enero 2009.
Gorenstein S., Napal M. y Olea M.; “Políticas de desarrollo rural y estrategias institucionales provinciales. Experiencias en Argentina”, Paradigma Económico. Revista De economía Regional y Sectorial, Nº 1, Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, julio-diciembre 2009.


Publicaciones relacionadas