Janin, Beatriz

Psicóloga y Psicoanalista (UBA). Directora de las Carreras de Especialización en Psicoanálisis con Niños y en Psicoanálisis con Adolescentes de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Nacional de Córdoba. Presidenta de Forum Infancias.
Consultora en la Dirección de Escuelas Especiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Directora de la revista Cuestiones de Infancia.
Profesora invitada en seminarios de diferentes universidades, centros de salud e instituciones científicas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia e Italia.
Autora de los libros: “El sufrimiento psíquico en los niños” (2011, Noveduc) e “Intervenciones en la clínica psicoanalítica con niños” (2013, Noveduc). Autora principal de “Niños desatentos e hiperactivos. Reflexiones críticas acerca del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad” (2004, Noveduc). Co-autora y compiladora del libro “Marcas en el cuerpo de niños y adolescentes” (2009, Noveduc). Co-autora de los libros: “Medicalización y sociedad”, (2009, Universidad Nacional de San Martín), “Niños o síndromes” (2011, Noveduc), “Problemas e intervenciones en la clínica” (2013, Noveduc), Novas Capturas, antigos diagnósticos na Era dos Trastornos, (2013, Mercado Letras), Culturas Adolescentes (2015, Noveduc), Le mouvement. Entre Psychopaghologie et créativité (2015, In Press Éditions), La palabra de los niños. Silencio y banalidad en la escucha de niños abusados sexualmente (2015, Edit Molon Labe), De pánicos y furias. La clínica del desborde (2016, APA Edit- Lugar Edit).