Karol, Jorge

Sociólogo, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), politólogo, FLACSO Argentina y urbanista.

Profesor Consulto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue Profesor Titular Ordinario (2003-2017) de Teorías y Planificación Territorial. Es investigador (Categoría 1) en el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (iipac-FAU-CONICET/UNLP), del que fue Subdirector y en el que coordina la línea de Políticas y Gestión Urbana.

Profesor (1985-2019) de la Maestría en Planificación Urbana y Regional, FADU-UBA e Investigador (1991-2010) del Instituto Superior de Urbanismo (FADU-UBA).

Profesor de la Maestría de Paisaje, Ambiente y Ciudad y de la de Ciencias del Territorio, FAU-UNLP.

Profesor de la Maestría de Desarrollo Humano y de la Maestría de Ciencias Políticas y Sociología de la FLACSO Argentina.

Es miembro de la Cátedra Libre “Ciencia, Política y Sociedad” de la Universidad Nacional de La Plata e integra el Directorio de la International Urban Planning and Environment Association (IUPEA).

Se desempeñó como consultor e investigador en proyectos de organismos nacionales (INDEC, CFI, Comité de Gestión de la Cuenca Matanza-Riachuelo, PROMEBA) e internacionales o multilaterales (BID, BIRF, CEPAL, FLACSO, IDRC, OEA, PNUD, UNESCO y UNFCCC), en Argentina y en diversos países de América Latina.

Es autor y coautor de varios libros, capítulos de libros, artículos en revistas con referato, presentaciones en reuniones científicas. Dictó conferencias por invitación en Jornadas y Congresos y fue relator, coordinador y/u organizador de Jornadas y Conferencias nacionales e internacionales.


Posgrados relacionados

Maestría en Desarrollo Humano