Lejarraga, Agustina

Es Profesora y Licenciada en Sociología por la UBA, Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (UNSAM) y Visiting Scholar en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitá degli Studi di Bergamo, Italia. Integra desde el año 2007 el equipo de Docencia e Investigación coordinado por Silvia Duschatzky (Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación | FLACSO). Bajo esta coordinación, está a cargo desde 2016 junto a Paola Ramos, del Curso de posgrado “Clínica de situaciones en la escuela. Escribir las prácticas, pensar problemas, investigar modos de intervención”. Desde el 2011 se desempeña como Equipo técnico del Ministerio de Educación de la Nación, actualmente, en la Dirección de Información Educativa. Fue docente del Taller de Producción de Proyectos de investigación en la Diplomatura en Investigación Educativa de UNIPE, en la Licenciatura en Educación de UNAHUR, en el Profesorado de Nivel Inicial del IFD María Clarac, Coordinadora de Tutoras en la Especialización y TIC del Plan Nacional de Formación Permanente (INFD) y del Ateneo Virtual Parlamento Juvenil Mercosur (DNPS-MEN). Es autora de la Tesis “El Cuaderno de Actuación Profesional Docente en la escuela primaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1947-2021): caracterización y análisis del género discursivo y de la subjetividad directiva”. Investiga escritura, discursos y subjetividades en la escuela.