Mazzola, Roxana

Roxana Mazzola, Doctoranda en Ciencias Sociales | UBA, Magíster en Administración y Políticas Públicas | Universidad de San Andrés y Lic. en Ciencia Política | UBA. Se formó en Desarrollo Comunitario Participativo en Japón, en Cooperación Sur-Sur en India, y en Evaluación de Programas Sociales en Brasil y en Uruguay.

Es profesora de posgrados en UBA, FLACSO, UNTREF y Universidad Austral e investigadora visitante del Instituto Gino Germani UBA. En la FLACSO es titular de la materia Políticas Sociales, Derechos y Justicia Distributiva en la Maestría de Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social, Coordinadora Académica del Diploma Superior en Desigualdades y Políticas Públicas Distributivas y co-coordinadora del Diploma de Desarrollo Local, Territorial y Economía Social. Integró Equity for Children y Equidad para la Infancia para América Latina, programa de la New School N.Y.

Es Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ha sido Directora General de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género en la ANSES | Administración Nacional de la Seguridad Social. Ha sido consultora para NNUU para UNDESA y la OIT, el MTESS, la CAF, la Jefatura de Gabinete de la Nación, entre otros. Desempeñó funciones por 10 años en la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, y por 4 años en el Programa de Evaluación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Ha publicado diversos libros, estudios y notas de opinión. Es autora del libro Nuevo paradigma. La Asignación Universal por Hijo en la Argentina, Editorial Prometeo, publicado en tres ediciones.


Publicaciones relacionadas