Molina, Yesica

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cursa la Maestría en Psicoanálisis (UBA) con su tesis: “Las declinaciones y las funciones del padre: aportes del psicoanálisis al problema de la autoridad”. Desde al año 2008 realiza la Concurrencia Hospitalaria en Salud Mental en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear. Es Coordinadora de Turno del Centro de Identificación y Alojamiento Provisorio de Niñas, Niños y Adolescentes, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la CABA. Es Ayudante de Psicología Educacional II, Facultad de Psicología (UBA) y  colabora en el Proyecto de investigación: “Configuraciones de la autoridad en educación. Transmisión, Subjetivación y Emancipación de jóvenes en situación de vulnerabilidad educativa”,  Facultad de Psicología (UBA), bajo la dirección de la Dra. María Beatriz Greco.  Participó en la instancia de Evaluación de Experiencias e Investigaciones Interdisciplinarias e Institucionales y en la moderación de mesas de trabajo en el II y III Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes,  co-organizado por la Especialización en Infancia e Institución(es) – Secretarías de Investigación y Posgrado y Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas de la FLACSO. Integra el equipo del Programa en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas en el espacio de investigación y colabora en la elaboración y edición de materiales.


Publicaciones relacionadas