Moyano Mangas, Segundo

Doctor en Pedagogía y Educación Social y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona, se desempeña actualmente como Director y Profesor del Programa del Grado en Educación Social en los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universidat Oberta de Catalunya; y como profesor asociado en la Universidad de Barcelona.
Es Supervisor pedagógico del Centro Educativo Balmes I – Etapa Secundaria y de Insercoop – Cooperativa de iniciativa social en el campo de la inserción sociolaboral.
Asimismo, se desempeña como asesor internacional para la creación de los estudios de Postgrado en Educación Social y el programa de Doctorado de Pedagogía Social de la Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires. Es Asesor Técnico del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la República Argentina para la creación de la Tecnicatura Superior de Educación Social y Supervisor del Hospital de Día para Adolescentes de 9 Barris.
Ha publicado Acción educativa y funciones de los educadores sociales, Barcelona, UOC, 2012 y Voces de la educación social (en co-autoría con J. Planella), Barcelona, UOC, 2011.