Nieves, Laura

Magister en Estéticas contemporáneas Latinoamericanas (UNDAV) Diseñadora Industrial de la UBA, se formó en artes visuales en Barcelona y Bs As. Investigadora Cat.III. Participa de varios proyectos de investigación en UNDAV y UNTREF como directora y como investigadora formada, sobre temáticas de género y educación tecnológica. Desde 2013, Docente Adjunto Concursado en la UNDAV en las carreras de Diseño. Desde 2016, Docente a cargo de la Materia “Arte Electrónico Latinoamericano” en la MAE – UNTREF.

Co-fundadora de Espacio Nixso, laboratorio de proyectos artísticos que funciona dentro de una ex planta industrial del barrio de Barracas, espacio dedicado a la difusión de conocimiento tecnológico para artistas, escuelas y niños. Proyecto ganador del Fondo Cultura 2014, declarado de Interés Cultural por el programa Mecenazgo 2015, 2018 y 2019. Ganador del Fondo Metropolitano 2018 y 2019. Forma parte del Colectivo de Artivista Feministas Electrónicas  “ElectroHacedoras”, proyecto ganador del fondo movilidad 2018 del FNA. Desarrolla actividades educativas y talleres vinculados al arte y la tecnología en instituciones: Espacio Fundación Telefónica, Museo Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Kirchner, Ministerio de Cultura de la Nación, EDUC.AR, Chicos.Net, Museo Evita, Museo del Juguete de San Isidro, Centro Cultural Recoleta, CPAU entre otros.

Su obra artística participó de varias muestras colectivas, tanto nacionales: ArteBA, Salón Nacional, Muntref, Centro Cultural Recoleta, como muestras internacionales: Voltaje en Colombia, en la University of Washington en Seattle, festival TADAEX en Iran y New Media Festival Miami. Obtuvo una mención de honor en el 1er Concurso de Arte y Tecnología FNA 2018. Ganó concurso EAC 2020 (Uruguay).