Paura, Vilma

Profesora en Historia por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales y Magister en Políticas Sociales (UBA).

Es especialista en el estudio de políticas sociales en la Argentina. Desarrolla tres líneas principales de investigación: I. las intervenciones de asistencia a la pobreza y las transferencias no contributivas en la Argentina en su inscripción en la estructura estatal como innovaciones socio técnico y técnico político, II. las relaciones entre los saberes expertos, los decisores políticos y las burocracias especializadas en el entramado estatal de la pobreza y el género como problemas de gobierno y III. el bienestar y el cuidado de las personas mayores en la Argentina desde la perspectiva de los estudios sobre regímenes de bienestar.

Es docente de grado en Teoría de la Política Social y Políticas Sociales Comparadas y docente de posgrado desde la perspectiva de las políticas sociales comparadas en distintas universidades nacionales y en FLACSO Argentina.

En la gestión pública, es Directora Nacional de Oferta Académica en el Instituto Nacional de la Administración Pública. Secretaría de Gestión y Empleo Público, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Fue Coordinadora General del Consejo Federal de la Función Pública.

Es codirectora del Grupo de Investigación y Desarrollo en Estudios Interdisciplinarios en Estado y Políticas Públicas, radicado en el Centro Interdisciplinario de Estudios Avanzados (CIEA) de la UNTREF (2020-2023).