Reboratti, Carlos

Es Licenciado en Geografía, Universidad de Buenos Aires. Investigador Principal en la Carrera del Investigador Científico de CONICET.
Dirige la investigación “Uso y apropiación de los recursos del ambiente en Argentina”, UBACyT desde 2008. También es Investigador Principal de Research Network on Interdependent Inequalities in Latin America, Universidad Libre de Berlin- Instituto Iberoamericano de Berlin, desde 2010. Es docente en Es Docente en el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, IDES-U.N. de Gral. Sarmiento, en el Doctorado de Geografía, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional del Nordeste y de la Maestría en Gestión Ambiental, Universidad Nacional de San Martín,
Algunas de sus publicaciones son: “La naturaleza y nosotros. El problema ambiental, Claves para todos”, Buenos Aires. “Del otro lado del río: ambientalismo y política entre uruguayos y argentinos” (Comp. Con V. Palermo), EDHASA, Buenos Aires.“Revisión del concepto de ruralidad en la Argentina y alternativas para su redefinición”, (con Hortensia Castro) SAGyP-PROINDER, Serie Estudios 15,  Buenos Aires. “El Alto Bermejo. Realidades y conflictos.” Editorial La Colmena, Buenos Aires. Impactos de la expansión agropecuaria sobre la sociedad y el ambiente, en Reca, L., Lema, D. y Flood, C. (edit.).”El crecimiento de la agricultura argentina. Medio siglo de logros y desafíos”, Editorial Facultad de Agronomía- UBA.

Publicaciones relacionadas