Saborido, Pedro

Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Luego, en la misma emisora lanzó Saborido & Quiroga, programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV Todo por dos pesos, un programa de culto. Se emitió hasta 2002. En 2004 se estrenó la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo. En 2006 apareció ¡Que noche Bariloche!.

Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas. La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. Junto a Capusotto publicaron además 2 libros de editorial Sudamericana.

Publicó también en 2017 “Una historia del fútbol en 43 cuentos, 18 testimonios, 99 personajes inciertos, 12 circunstancias discutibles, 5 episodios inverosímiles jamás contados, 4 heridos, 2 de muzzarella, 3 de fainá, 6 cortados mitad y mitad, 1 almendrado y coso” y en 2018 “Una historia del peronismo en 27 relatos, 74 reflexiones y más de 140 metáforas que pueden servir para regocijo del simpatizante, como valiosa información para el desconocedor o el extranjero, o también como guía práctica para que el antiperonista pueda acabar de una vez por todas con el monstruo que desde hace 70 años azota a la Argentina. Y coso”, ambos con Editorial Planeta.