Salles, Arleen

Doctora en Filosofía (State University of New York, Buffalo). Master of Arts (State University of New York, Buffalo). Senior Researcher del Center for Research Ethics and Bioethics (Uppsala University, Suecia), Deputy Leader Responsible Research and Innovation en el Proyecto sobre el Cerebro Humano (Europa) (2020-actualidad), Task Leader Neuroethics and Engagement (2020-), Investigadora en Neuroética en el grupo de trabajo sobre el cerebro virtual  y en el grupo de trabajo sobre diseño de arquitecturas funcionales cognitivas en ese mismo proyecto.

​Fundadora y Directora del Grupo de Estudios en Neuroética del Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF). Directora del grupo de Investigación Neuroética Buenos Aires. Profesora Titular de Filosofía en la Universidad Argentina de la Empresa, afiliada a Weill Cornell Medical College en NYC (USA). Salles es miembro del Board de la International Neuroethics Society, miembro del Neuroethics Working Group de la International Brain Initiative y miembro del consejo directivo del Global Neuroethics Summit (GNS).  Forma parte del Consejo Asesor Internacional del Centro Internacional Neurociencia y Etica  de la Universidad de Navarra (CINET), y a partir de enero del 2022 representante del Pan European Regional Committee de la International Brain Research Organization  (IBRO).

Salles ha escrito numerosos artículos sobre ética, bioética y neuroética en revistas especializadas y ha co-editado varios libros en esos temas. Su investigación actual se concentra en cuestiones en torno a las implicancias normativas, epistémicas y ontológicas de la investigación neurocientifica y sus aplicaciones, el concepto de lo humano frente a las neurotecnologias emergentes  y la intersección de la neuroética y la ética de la inteligencia artificial.


Publicaciones relacionadas