Scharagrodsky, Pablo Ariel

Es Master en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO, Argentina); Licenciado y Profesor en Ciencias de la Educación (UNLP) y Profesor en Educación Física (UNLP). Se desempeña como profesor e investigador en la Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes, (UNQ) y en el Profesorado en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP). Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas en la Universidad Nacional de Quilmes. Se dedica a la investigación en la historia de la educación y de la Educación Física con una perspectiva de género. Entre sus últimas publicaciones se encuentran los artículos “Masculinidades en acción: machos, maricas, subversivos y cómplices. El caso de la Educación Física Argentina” (en Costa Ribeiro, Santos da Silva, Silveira de Souza, Vilodre Goellner y De Souza, Corpo, Gênero y Sexualidade. Editora da FURG. UFRGS, Porto Alegre), “Masculinidades valuadas y devaluadas. Tensiones, límites y posibilidades en el ámbito escolar” (en Baquero, Diker y Frigerio. Las Formas de lo Escolar. Buenos Aires Del Estante Editorial. 2007) e “Investigación educativa y masculinidades: más allá del feminismo; más acá de la testosterona” (en Narodowski, Scharagrodsky y Brailovsky. Dolor de escuela, Buenos Aires, Prometeo. Buenos Aires 2006) y los libros Tras las huellas de la Educación Física escolar argentina. Cuerpo, género y pedagogía. 1880-1950. Prometeo, Buenos Aires, 2006; y en coautoría. Gobernar es Ejercitar. Fragmentos para una historia de la Educación Física en Iberoamérica. Prometeo, Buenos Aires, 2008.