Solcoff, Karina

Es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Se graduó como psicóloga en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó un posgrado en Clínica Cognitiva supervisado por Vittorio Guidano (Universidad de Roma). Es Coordinadora académica del Diploma Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Educativas en Trastornos del Espectro Autista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Buenos Aires). Coordina el Posgrado en Intervención psicoeducativa en TEA de FLACSO, Buenos Aires. Es profesora de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (FLACSO) y en el Posgrado en Autismo: Evaluación, diagnóstico y estrategias de intervención de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA, Argentina). Es profesora de la Especialización en Constructivismo y Educación (FLACSO) y de la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger de la Universidad Católica Argentina (Argentina), de la Diplomatura de Especialización en Autismo y Síndrome de Asperger de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el CPAL (Centro peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje). Participa como profesora invitada del Posgrado “Autismo: Diagnostic i Intervenció” de la Universidad de Barcelona. Recientemente ha publicado Hacer memoria. Aportes de la neuropsicología al aprendizaje (2016). Es autora de diversos capítulos dedicados a la memoria en los TEA, como “Desarrollo narrativo y construcción de la memoria autobiográfica en los trastornos del espectro autista. Estrategias de intervención psicoeducativa” (Autismos. En D. Valdez, ed., 2016) y “Memoria autobiográfica en personas con Trastornos del desarrollo” (En D. Valdez y V. Ruggieri, eds, 2011). Es revisora de las publicaciones periódicas Estudios de Psicología (Madrid) y Revista Mexicana de Psicología (México). Ha dictado cursos y conferencias en instituciones de diferentes países. Es autora de diversos artículos publicados en libros y revistas especializadas nacionales y extranjeras.