Strasser, Carlos

Estudios: De abogacía, Universidad de Buenos Aires (1955-61). De doctorado en Ciencia Política, University of California at Berkeley (1967-1971).
Es profesor emérito de FLACSO/Argentina desde 1977, Director fundador de su Maestría en Ciencias Sociales e Investigador Superior del CONICET / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina y Fellow del Woodrow Wilson International Center for Scholars, de Washington, D.C.
Fue profesor profesor titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y profesor plenario y director del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. Ha dictado cursos y conferencias, participado en congresos y seminarios en la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania y Suecia.
Ha publicado artículos en distintas revistas académicas argentinas y de otros países y es autor, entre otros libros, de La Razón Científica en Política y Sociología, Amorrortu, Buenos Aires, 1979; Filosofía de la Ciencia Política y Social, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 1986; El Orden Político y la Democracia, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 1986; Para una Teoría de la Democracia Posible, 2 vols., GEL / Grupo Editor de América Latina, Buenos Aires, 1990 y 1991; Democracia III. La última democracia, 1995, Sudamericana, Buenos Aires, 1995; Democracia & Desigualdad. Sobre la “democracia real” a Fines del siglo XX, CLACSO – Eudeba, Buenos Aires, 1999; y La vida en la Sociedad Contemporánea. Una mirada política, Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 2003; y La razón democrática y su experiencia. Temas, presente y perspectivas, Prometeo, Buenos Aires, 2014.
Recibió la Faja de Honor 1980 de la Sociedad Argentina de Escritores y los premios Konex y Konex de Platino en Ciencia Política de la Argentina.


Publicaciones relacionadas

La Teoría Política Hoy

Strasser, C (comp). (2016). FLACSO Argentina.
Seis ponencias de la Jornada “La Teoría Política Hoy”.

Ver más