Turoldo, Cecilia

Especialista en Pedagogías Emergentes con perspectiva de género y diplomada en Políticas de género en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Profesora de Lenguas Extranjeras del nivel secundario. Profesora adjunta de Lenguas Extranjeras del nivel terciario.

Su área de interés está centrada en la educación en contextos de mayor vulnerabilidad y en la atención a las diferencias. Trabaja en líneas de investigación sobre la educación atravesada por el cine y la filosofía.

Brinda el seminario “Una Mirada Monstruosa sobre las prácticas educativas” en terciarios. Participa del proyecto “Jóvenes y memoria” anualmente y coordina la participación de escuelas secundarias en el concurso “1 minuto, 1 video” de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). También, es Profesora Acompañante de Trayectoria (PAT) en la escuela Nuevo Formato.

Participó de numerosos encuentros y congresos. Formó parte del espacio radial Revirades, y, actualmente, escribe en la revista Revirades sobre temas relacionados a la sociedad y la educación.