Urribarri, Diego

Su desarrollo profesional se liga a la vez al recorrido de los territorios tanto artísticos, laborales  como de exploración intelectual.

Diseñó y coordinó el “Programa Nacional de Políticas Culturales para Espacios Penitenciarios y  Postpenitenciarios” de la Subsecretaria de Gestión Penitenciaria del Ministerio De Justicia y Derechos Humanos de la Nación. En ese marco se formaliza e institucionaliza por primera vez, a  escala global, la relación entre las políticas culturales y las vinculadas a la seguridad, la ejecución de  la pena y los DDHH a través de una nueva generación de “Políticas de Identidad”. Este programa  recibió una felicitación formal al estado Argentino por parte de ONU, así como una recomendación  al resto de los Estados Miembro a emular esta política de la gestión.

Participó en el Programa de Participación Juvenil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se ha formado artísticamente en guitarra y armonía junto a profesores como Carlos Campos y  Diego Frenkel. Fundó y formó parte del grupo Experimental “Soy Cuyano”. Fue coordinador general  de la Fundación Mercedes Sosa para la cultura desde el año 2018 hasta el año 2020 e integra  actualmente el equipo del Fondo Nacional de las Artes.

Fue representante de Artistas como Verónica Condomí, Adrian Iaies. Produjo y programó conciertos  y festivales (tanto privados – Cie-Rock & Pop- como estatales -como las Secretarias de Cultura de  BsAs, de la Presidencia de la Nación, o San Martín de los Andes- ) con artistas como Mercedes Sosa,  Charly García, Divididos, Luis Salinas, León Gieco, Fito Páez, Orquesta Sinfónica Nacional, LFC,  Arnaldo Antunes, Maria Joao, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Michel Breker, Hugo Fattoruso,  Chucho Valdez, Dave Holland, Liliana Herrero, Los macocos, Mariana Cincunegui, Carlos Aguirre,  Juan Quinteros, John Patittucci, Pedro Aznar, entre otros.