Viñas, Mariela

Especialista en Gestión de Bibliotecas y Diplomada en Bibliotecología (UCES), Bibliotecaria Documentalista y Licenciada Bibliotecología y Ciencia de la Información (FaHCE, UNLP). Técnico Superior en Publicidad (IDEA, Bahía Blanca).
Profesora Adjunta Interina “Administración de Unidades de Información” (desde 2015, anteriormente ayudante diplomada en esa cátedra 2010-2014) en FaHCE, UNLP.
Ayudante Diplomada Ordinaria de “Gestión de Unidades de Información” (2010-actualidad) y ex Ayudante Diplomada interina de “Servicio de Información y Referencia General” (2010-2014) en FaHCE, UNLP.
Participó en el dictado de seminarios (2013-2016) en FaHCE, UNLP. A su vez colaboró en el dictado de cursos de capacitación no docente  (2012-2015) en UNLP-ATULP.
Actualmente, participa en proyectos de investigación en el marco de la educación e inclusión secundaria y universitaria; lectura y escritura en los jóvenes. También se encuentra investigando temas concernientes a la gestión del riesgo.
A su vez participó en proyectos de extensión en el voluntariado universitario (FPyCS) y en proyectos de extensión (FaHCE).
Es bibliotecaria de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, UNLP, desde el año 2004; y bibliotecaria de la Biblioteca Pública, UNLP, desde el año 2008.