Zani, Alex

Magíster en Periodismo por la Universidad CEU-SAN Pablo de Madrid en colaboración con el diario El Mundo (beca Fundación Carolina). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es becaria doctoral en Estudios de Género (CONICET/UBA).

Forma parte de los grupos de investigación UBACyT 2020/2021: “Discursos y prácticas en/desde las Políticas Públicas en la Argentina reciente. Estudios de intervención/investigación con perspectiva de género(s) y feminismo(s)” dirigido por la Dra. Marcela País Andrade, CONICET/UBA y Latin American Interdisciplinary Gender Network coordinado por Helena López (YALE UNIVERSITY/UNAM).

Coordinó numerosos talleres de lectura y escritura y dio clases en Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y Universidad Nacional de Moreno (UNM).

Publicó los poemarios Justo antes de olvidar mi nombre (Elemento Disruptivo, 2018) y El cero es un número natural (Concreto, 2020). Cofundó el medio digital La Primera Piedra donde dirigió la sección de Cultura (2014-2017) y colaboró en numerosos medios nacionales e internacionales. Recibió las siguientes distinciones: premio a la Convocatoria Epistolar otorgado por el Centro Cultural Recoleta; primer premio en el concurso de ensayos Premio Estímulo CBC, UBA; segundo premio en el Concurso de Cuentos de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba. Participó en numerosas lecturas de poesía y moderó la charla “Malcriadxs: los modelos de conducta de lxs artistas queer contemporánxs” en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2019) y en la Feria del libro Feminista (2019).

Es docente del posgrado internacional Escrituras: creatividad humana y comunicación de la FLACSO Argentina.