El análisis de datos cualitativos asistido por computadora: El Software ATLAS.ti

Inscripción abierta

Cursada

Modalidad a distancia
Fecha de inicio: 15 de abril de 2024
Cantidad de clases: 10.

Cronograma

8 Clases virtuales asincrónicas:
-Abril: lunes 15, 22 y 29.
-Mayo: lunes 6, 13, 20 y 27.
-Junio: lunes 3.

2 Clases virtuales sincrónicas:
-Abril: lunes 22
-Mayo: lunes 27


La dinámica del curso estará marcada por los siguientes elementos:

Las clases

Las clases virtuales constituyen el eje principal de trabajo de la propuesta académica y en ellas se desarrollarán los temas específicos del programa sobre la plataforma virtual.
Las 8 clases estarán espaciadas con un intervalo de una semana entre sí. Al final de la última clase habrá una tutoría pre-examen de una semana y un seguimiento de los exámenes finales durante el período de realización (2 semanas). Esto hace que el curso se extienda 12 semanas.

Tutorías y Foros de aula

Los participantes contarán con el acompañamiento permanente del docente para un mejor seguimiento del proceso de aprendizaje.
Los foros constituirán instancias de consulta y discusión pública sobre los temas relacionados con cada clase. Se alentará a que este espacio sea utilizado en relación tanto de las consultas generales que surjan a partir de la lectura de cada clase como así también de las problemáticas específicas que aparezcan con la resolución de ejercicios  incluidos en cada una de las clases dentro del módulo correspondiente.
El foro estará disponible a partir del siguiente día de la recepción de la primera clase, hasta una semana posterior a la recepción de la última clase.

Trabajos prácticos

Los trabajos prácticos incluirán ejercicios que constituirán indicadores que permitan evaluar la asimilación y comprensión de los distintos contenidos desarrollados en cada clase. Habrá un trabajo por clase. Los mismos serán de autoevaluación.

Evaluación final

La evaluación final consistirá en un trabajo práctico integrador donde se volcarán los contenidos fundamentales del curso. En el criterio de aprobación de este curso se ponderará el trabajo integrador final como un 80% de la nota resultante, pudiendo agregarse un 20% según participación en los foros.