Big Data e inteligencia territorial

Inscripción abierta

Modalidad: A Distancia (sincrónica).
Fecha y horario de inicio: jueves 11 de abril de 18 a 22 hs.

Para ver el programa completo haga clic aquí.

La integración de grandes volúmenes de datos en los procesos de toma de decisión local ha transformado las herramientas de análisis, los perfiles de capacitación necesarios y los estándares de investigación y gestión territorial.

La disponibilidad de grandes bases de datos georreferenciadas ha posibilitado nuevos modelos de intervención y gestión inteligente del territorio. Se basa en la minería de datos y la predicción de problemáticas, necesidades y comportamientos geográficos por medio del uso intensivo de técnicas de aprendizaje automatizado.

El nuevo paradigma requiere entonces tanto modelos de gestión territorial basados en el conocimiento y la información, como estrategias de formación que integren la estadística computacional y la ciencia de datos espaciales.

El curso de Posgrado en Big Data e Inteligencia Territorial es un programa de posgrado pensado para estudiantes sin formación metodológica previa. Ha sido diseñado para brindar, a quienes lo completen, una formación sólida en técnicas modernas de análisis territorial basado en la computación de grandes volúmenes de datos. A su vez, los/as graduados/as contarán con un  firme marco teórico desde el cual fundamentar y elegir la técnica más apropiada para cada contexto.

Al completarlo, los/as participantes podrán diseñar, ejecutar y hacer el seguimiento de proyectos de gestión y estudio del territorio que requieran combinar habilidades analíticas, conceptuales y computacionales.