Diploma Superior en Bioética


Presentación

MODALIDAD PRESENCIAL Y A DISTANCIA

El Diploma Superior en Bioética está orientado a todos aquellas/os profesionales de la salud y estudiantes avanzadas/os que tengan inquietudes éticas y deseen desarrollar un área que cada vez tiene más relevancia en el mundo actual: la bioética.

El Diploma puede cursarse tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia. También puede optarse por la modalidad semi-presencial (alternando cursos presenciales y a distancia).

El Diploma posee una carga horaria total de 190 horas reloj y consta de cuatro cursos obligatorios y específicos (NO intercambiables con cursos de las etapas de la Especialización y Maestría). Los cursos que lo componen son:

  1. Introducción a la bioética y a los comités de ética (modalidad a distancia o presencial).
  2. Introducción a la ética de la investigación (modalidad a distancia o presencial).
  3. Bioética clínica (modalidad a distancia o presencial).
  4. Problemas de ética de la investigación (modalidad a distancia) o 4′. Teoría y métodos de la bioética (modalidad presencial).


Como cuarto curso se ofrece en modalidad a distancia el curso de Problemas de ética de la investigación y en la modalidad presencial el curso de Teoría y métodos de la bioética. Las/os alumnas/os podrán optar por alguno de estos dos cursos para completar el Diploma Superior en Bioética.

Para la obtención del Diploma Superior en Bioética será necesario haber realizado y aprobado la totalidad de los cursos mencionados. Asimismo, se exigirá la aprobación de una evaluación final que consistirá en la realización de una monografía crítica que integrara contenidos de distintos cursos.

Destinatarios:

El Diploma Superior en Bioética está destinado a profesionales de distintas disciplinas. Algunas de ellas son:

  • Médicas/os, enfermeras/os y psicólogas/os.
  • Filósofas/os, abogadas/os, sociólogas/os y antropólogas/os
  • Investigadores clínicos.
  • Miembros de ONGs relacionadas con la atención de la salud, con temas de género, etc.
  • Miembros de comités de ética clínica y de ética de la investigación.

También podrán inscribirse y realizar el Diploma Superior estudiantes avanzadas/os que se hallen en la etapa final de sus carreras. Para la entrega de las certificaciones finales, será condición imprescindible la presentación de finalización del título.