Diploma Superior en Bioética

Inscripción abierta

Contenidos

Los cursos obligatorios son cuatro, que en conjunto brindan una formación sólida en bioética. Las/os alumnas/os pueden completar los 4 cursos obligatorios requeridos para obtener el Diploma Superior en Bioética eligiendo entre los cursos ofrecidos en cualquiera de las dos modalidades.

  1. Introducción a la bioética y a los comités de ética
  2. Introducción a la ética de la investigación
  3. Bioética clínica
  4. Problemas de ética de la investigación o 4’. Teoría y métodos de la bioética


El curso de Introducción a la bioética y a los comités de ética brinda un primer acercamiento a las teorías éticas y a los problemas clásicos de la bioética.

El curso de Introducción a la ética de la investigación, comienza trabajando los dilemas éticos que surgen en la investigación con seres humanos.

El curso de Bioética clínica se centra en el análisis y profundización de cuestiones específicas del ámbito clínico, vinculados al ejercicio de la medicina (desde la reproducción asistida hasta los trasplantes de órganos).

El curso de Problemas de ética de la investigación profundiza en temas de ética de la investigación, como ética de la investigación en ciencias sociales, en genética humana, o investigaciones que involucran niñas/os.

El curso de Teoría y métodos de la bioética aborda con mayor profundidad las teorías de justicia y su impacto en la bioética.