Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Presentación

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología
Esta propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina y cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional. (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Resolución 1656/12).
La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03).

La Diplomatura impulsa la formación de posgrado en Ciencia Política y Sociología, respondiendo a las demandas actuales de profesionalización en investigación básica y aplicada. Articula de esta manera diferentes campos de las ciencias sociales, en los que sus profesores y profesoras han realizado aportes sustantivos. Proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para desarrollar tareas de investigación, de docencia y para la participación en proyectos interdisciplinarios de diversa índole.

Promueve un conocimiento más profundo y especializado en temas políticos, sociales y culturales. Estos conocimientos cruzan distintas temáticas tanto del espacio privado como del espacio público. Estimula así la construcción de nuevos saberes y competencias tanto en el espacio académico como en el profesional.

El programa se sustenta en una trayectoria de docencia de más de 30 años del Área de Estudios Políticos de la FLACSO, que a su vez desarrolla la Maestría en Ciencia Política y Sociología (presencial) y el Certificado de Estudios de Posgrado en Ciencia Política y Sociología (a distancia).

La Diplomatura cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional. (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Resolución 1656/12). Comprende 252 horas de clase en 3 trimestres académicos de 11 semanas de clase cada uno (7 cursos o seminarios, total por curso: 36 horas). Puede ser realizada en el plazo de 1 año, pero el plazo máximo para cumplir con todos los requisitos es de 2 años. En este plazo, el alumno o alumna debe aprobar el total de materias.

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología se articula con la Maestría en Ciencia Política y Sociología Categorizada “A” por la CONEAU (RESFC-2020-188-APN-CONEAU#ME)
Validez Nacional (RESOL-2021-2363-APN-ME). Reconocimiento oficial – Validez nacional (Res. Ministerial 349/03). Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina, correspondiéndose las materias del Diploma Superior con las obligatorias de la Maestría (con excepción del taller de tesis).

Se promoverá especialmente que quienes hayan completado este ciclo de formación continúen sus estudios en el marco de la Maestría en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO.