Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Presentación

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología
Esta propuesta forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina y cuenta con Reconocimiento Oficial y Validez Nacional. (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Resolución 1656/12).
La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03).

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO está dirigido a graduados/as universitarios/as en ciencias sociales y disciplinas afines, que desarrollen o deseen desarrollar un amplio abanico de actividades profesionales. Sus destinatarios/as son tanto graduados/as recientes que quieran actualizar su formación en ciencia política y sociología y adquirir las competencias necesarias para iniciar su carrera profesional, como profesionales con carreras avanzadas que quieran mejorar sus competencias en sus respectivos ámbitos de actividad.

Ofrece una trayectoria de formación de posgrado en Ciencia Política y Sociología breve (1 año), especializada y actualizada, basada en una trayectoria de docencia e investigación de más de 40 años del Programa de Estudios Políticos de la FLACSO.

El diseño curricular comprende la aprobación de un total de 7 materias o seminarios de 11 semanas de clase cada uno que se dictan a lo largo de 3 trimestres académicos (252 horas de clases en total, 36 horas por curso). El plazo máximo para cumplir con los requisitos del Diploma (aprobación de las 7 materias) es de 2 años. Las materias del Diploma pueden ser asimismo cursadas y aprobadas en forma individual, otorgándose la certificación correspondiente a cada una. La cursada es de carácter presencial.

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología se articula con la Maestría en Ciencia Política y Sociología categorizada “A” por la CONEAU (RESFC-2020-188-APN-CONEAU#ME) y con validez nacional (RESOL-2021-2363-APN-ME). Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina, correspondiéndose las materias del Diploma Superior con las obligatorias de la Maestría (con excepción del taller de tesis).

Quienes hayan completado este ciclo de formación pueden continuar su trayectoria de posgrado en el marco de la Maestría en Ciencia Política y Sociología de la FLACSO, y obtener la titulación correspondiente a la maestría tras la presentación y aprobación de la tesis.