Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Presentación

Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología.
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Resolución 1656/12.
Parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina: título intermedio de la Maestría en Ciencia Política y Sociología.
Directora: Dra. Paula Canelo.

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología de FLACSO Argentina ofrece una propuesta de formación de posgrado que combina la actualización disciplinar con la excelencia académica. Se apoya en una trayectoria de docencia e investigación de más de 40 años del Área de Estudios Políticos y Sociales de la FLACSO Argentina, convocando a un cuerpo de profesores/as con reconocida experiencia en sus respectivos campos de especialidad y en formación de posgrado.

Está dirigido a graduados/as universitarios/as en ciencias sociales y humanas o disciplinas afines, que desarrollen o deseen desarrollar un amplio abanico de actividades profesionales y académicas. Sus destinatarios/as son tanto graduados/as recientes que quieran actualizar su formación en Ciencia Política y Sociología y adquirir las competencias necesarias para iniciar su carrera académica y/o profesional, como profesionales con carreras avanzadas.

Este Diploma Superior comprende la aprobación de 7 cursos de 36 horas cada uno. La modalidad de dictado es Presencial Remota: ofrece cursos presenciales/híbridos (con presencia en el aula), a distancia sincrónicos (videoconferencias) y a distancia asincrónicos. La obligatoriedad de la asistencia presencial a la sede de FLACSO Argentina se rige por un criterio de residencia geográfica, por lo que la propuesta se encuentra abierta a la postulación de quienes residan en el interior de la Argentina o en el extranjero. Esta modalidad le otorga a la cursada mayor flexibilidad y permite aprovechar todos los beneficios de una estrategia pedagógica basada en distintos soportes materiales y tecnológicos, entre ellos el del Campus Virtual de la FLACSO Argentina provisto por el Programa Educación a Distancia (PED).

Los 7 cursos que integran el Diploma Superior se corresponden con las materias obligatorias de la Maestría en Ciencia Política y Sociología (con excepción del Taller de Tesis), la primera maestría de su tipo en la Argentina, hoy categorizada “A” por la CONEAU, con validez nacional, y consolidada como un programa de formación de posgrado referente en el campo de las ciencias sociales argentinas y latinoamericanas. De esta forma, una vez concluido el diploma los/as alumnos/as pueden continuar con su formación en el marco de la maestría, habiendo ya obtenido una titulación intermedia.

El Diploma Superior en Ciencia Política y Sociología de FLACSO Argentina cuenta con reconocimiento oficial y validez nacional (Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología: Res.1656/12). FLACSO Argentina, además, está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024/03).

Cohorte 2024

Período de inscripción:

  • 1er. llamado: del 20 de noviembre al 15 de diciembre 2023.
  • 2do. llamado: del 4 de marzo al 5 de abril de 2024.


Reunión informativa (virtual vía Zoom)

Viernes 17 de noviembre a las 18.00hs (ARG).
Requiere confirmar asistencia: https://forms.gle/Dt3QY25X2E9UE3Y16
Informes: posg.informes@flacso.org.ar