Maestría en Ciencia Política y Sociología

Inscripción abierta

Organización y cursada

La duración de la Maestría comprende un mínimo de 540 horas de clase en 6 trimestres académicos de 11 semanas de clase cada uno (15 cursos o seminarios, total por curso: 36 horas). El plazo máximo para cumplir con todos los requisitos es de 4 años. En este plazo, el alumno debe aprobar el total de materias y presentar y aprobar una tesis de maestría.

La secuencia de dictado de las materias sigue el orden sustantiva y pedagógicamente más adecuado. Es deseable su realización en 6 trimestres consecutivos (2 años), para lo cual se ofrece un esquema arancelario especial. Sin embargo, considerando las dificultades habituales que los alumnos y alumnas pueden encontrar sobre la marcha para ajustarse a ellos (exigencias de trabajo, embarazos y partos, etc.), se considerarán las excepciones que se soliciten.

Los alumnos y alumnas que no hayan cursado o aprobado materias durante el primer o segundo año podrán cursarlas o aprobarlas cuando vuelvan a ser dictadas, sea el año siguiente o el ulterior. Metodología y Taller de Tesis deberán cursarse y aprobarse en ese orden, aunque sea en años distintos, por ser asignaturas correlativas. Las demás materias, por tratarse de un Posgrado, no se entienden como necesariamente correlativas y podrán cursarse en un orden distinto del previsto en el Plan de Estudios, a elección del alumno o alumna. Las solicitudes de excepción deberán dirigirse a la Directora y exponer suficientemente los fundamentos del pedido.

Calendario académico 2022

1er. trimestre
– Inscripción en materias: 1/3 al 15/3
– Clases: 14/3 al 10/6

2do. trimestre
– Inscripción en materias: 1/6 al 12/6
– Clases: 13/6 al 16/9

Receso de invierno: 18/7 al 29/7

3er. trimestre
– Inscripción en materias: 1/9 al 16/9
– Clases: 19/9 al 9/12