Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación

Inscripción abierta

Presentación

Categorizada “A” por la CONEAU (RESFC-2023-251-APN-CONEAU#ME).
Reconocimiento oficial – Validez Nacional (Res. Ministerial 349/03).
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.

En el campo educativo, la Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación de la FLACSO es el posgrado de mayor tradición académica de la Argentina, y junto con el Área de Educación, lleva más de dos décadas en la formación de investigadores y en la producción de conocimientos de relevancia en educación. Por su experiencia y prestigio esta Maestría ha contribuido a la formación de varias generaciones de destacados investigadores universitarios, funcionarios gubernamentales y gestores de instituciones educativas.

Creada originalmente como orientación dentro de una formación común en ciencias sociales, en 1993 se conforma como posgrado independiente articulado a sus diferentes líneas de investigación en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas. Con un cuerpo de profesores-investigadores con amplia experiencia en la investigación, la Maestría se enriquece con la permanente visita de especialistas nacionales e internacionales. Asimismo, cuenta con la participación de los investigadores del programa Educación, Conocimiento y Sociedad, cuyas líneas de investigación y formación confluyen en los seminarios y en algunas de las propuestas de tesis.

Objetivos y destinatarios

El objetivo principal del programa de Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación es formar especialistas e investigadores en el campo de las políticas educativas y de las problemáticas socio-educativas para Argentina y América Latina, en un contexto de creciente regionalización e intercambio.

El destinatario es un público amplio con formación de grado universitaria o terciaria de cuatro años o más de duración, de perfiles profesionales diversos. El programa se dirige tanto a jóvenes graduados que deseen iniciar su formación en la investigación científica como a profesionales insertos en el ámbito público o privado que aspiren a desarrollar competencias y habilidades para la gestión y diseño de políticas educativas.

Ver Resoluciones: Res.349/03, RESFC-2023-251-APN-CONEAU#ME
Reglamento General de la Maestría
Reglamento del Trabajo de Especialización
Reglamento de Tesis de la Maestría