Curso internacional de Promoción de la Salud (CIPS) junto a Escuelas y Comunidades


Cursada

Modalidad a distancia
Duración: 5 meses

Se trata de un curso virtual organizado en 4 módulos. Las clases en hipertexto cuentan con recursos de acceso a material bibliográfico y repositorio de lecturas actualizadas. Cada módulo, contará además con la participación de docentes invitados en calidad de conferencistas, facilitadores o discutidores.

Se utilizarán además herramientas de colaboración en línea para el trabajo y producción grupal. Se promoverá la participación interactiva a lo largo del curso en un clima de horizontalidad y enriquecido por la diversidad de las profesiones y pertenencias del equipo docente y alumnado. La evaluación contemplará tanto los aspectos vinculados con la participación a lo largo del curso como con la elaboración de un trabajo final.

El acompañamiento del proceso de aprendizaje se realizará mediante tutorías personalizadas a cargo de profesionales de la salud con experiencia y formación en tutorías virtuales.

Evaluación

Se llevarán a cabo por un lado evaluaciones de proceso y de resultados destinadas a la valoración del curso, los contenidos, la modalidad y el equipo docente y se realizará la evaluación de los participantes a través de actividades especialmente elaboradas con ese fin.

Paralelamente se llevará a cabo por parte de los participantes la planificación de un proyecto a lo largo del curso que junto con el acompañamiento y orientación de la tutoría integrará parte de la evaluación de los participantes.