Clínica de situaciones en la escuela

Escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención


Organización y cursada

Modalidad a distancia

El curso transcurre en un campus virtual con encuentros sincrónicos virtuales por Zoom en formato taller.

Calendario académico: junio a noviembre 2024.

Inicio del curso: jueves 6 de junio de 2024.

Cronograma de encuentros sincrónicos:

  • Junio: lunes 10 y 24
  • Julio: lunes 29
  • Agosto: lunes 12 y 26
  • Septiembre: lunes 9 y 23
  • Octubre: lunes 7 y 21
  • Noviembre: lunes 4


Entrega de trabajo final:
diciembre de 2024.

Para conservar la regularidad los/as cursantes deberán asistir como mínimo a 7 de los 10 encuentros sincrónicos por Zoom, que se llevan a cabo los días lunes de 18 a 20 hs.

Trabajo en el campus virtual

En los períodos entre cada encuentro, la cursada transcurre en el campus virtual, tiempo en el cual se pondrán a trabajar las preguntas e ideas que vayan surgiendo como efecto del proceso, en distintos tipos de propuestas (actividades, foros, lecturas, escrituras).

Evaluación de proceso

La evaluación consiste en distintas instancias de escritura a lo largo de los meses de cursada. Está pensada como un proceso que va creciendo en diálogo con las docentes del curso y entre los/as cursantes, en los encuentros virtuales, con la lectura de la bibliografía y los materiales propuestos.

Evaluación de cierre

El trabajo final consiste en un escrito que deberá anclar en el recorrido que proponemos a lo largo de la cursada: escritura sensible y formulación de problemas que tomen la escuela o las instituciones como escenario. Es de carácter individual, original, y será susceptible de ser re-elaborado según los comentarios de las docentes.