Clínica de situaciones en la escuela

Escribir las prácticas, construir problemas, investigar modos de intervención


Organización y cursada

Modalidad a distancia
Inicio del curso:
lunes 2 de junio de 2025.
Calendario académico:
junio a noviembre 2025.

El curso transcurre en un campus virtual con 10 encuentros sincrónicos virtuales por Zoom en formato taller (aproximadamente dos por mes, los días lunes de 18 a 20 h).

Cronograma de encuentros sincrónicos.

Módulo 1
Inicio de la cursada en el campus virtual: lunes 2 de junio
1er encuentro vía Zoom: lunes 9 de junio
2do encuentro vía Zoom: lunes 30 de junio
Módulo 2
3er encuentro vía Zoom: lunes 14 de julio
4to encuentro vía Zoom: lunes 4 de agosto
5to encuentro vía Zoom: lunes 18 de agosto
Módulo 3
6to encuentro vía Zoom: lunes 1 de septiembre
7mo encuentro vía Zoom: lunes 15 de septiembre
Módulo 4
8vo encuentro vía Zoom: lunes 6 de octubre
9no encuentro vía Zoom: lunes 20 de octubre
10mo encuentro vía Zoom: lunes 10 de noviembre


Entrega de trabajo final:
diciembre de 2025.

Para conservar la regularidad los/as cursantes deberán asistir como mínimo a 7 de los 10 encuentros sincrónicos por Zoom, que se llevan a cabo los días lunes de 18 a 20 hs.

Trabajo en el campus virtual

En los períodos entre cada encuentro, la cursada transcurre en el campus virtual, tiempo en el cual se pondrán a trabajar las preguntas e ideas que vayan surgiendo como efecto del proceso, en distintos tipos de propuestas (actividades, foros, lecturas, escrituras).

Evaluación de proceso

La evaluación consiste en distintas instancias de escritura a lo largo de los meses de cursada. Está pensada como un proceso que va creciendo en diálogo con las docentes del curso y entre los/as cursantes, en los encuentros virtuales, con la lectura de la bibliografía y los materiales propuestos.

Evaluación de cierre

El trabajo final consiste en un escrito que deberá anclar en el recorrido que proponemos a lo largo de la cursada: escritura sensible y formulación de problemas que tomen la escuela o las instituciones como escenario. Es de carácter individual, original, y será susceptible de ser re-elaborado según los comentarios de las docentes.