Contratos en Propiedad Intelectual

Inscripción abierta

Contenidos mínimos

Clase N° 1: Aspectos clave en la negociación de un contrato.

Vigencia del contrato. Etapa precontractual, contractual y poscontractual. Due diligence. Objeto y redacción del contrato. Gestión del riesgo.

Clase N° 2:  Nuevo Código Civil y Comercial unificado. Convenios de confidencialidad. Acuerdo de transferencia de materiales.

Aspectos Generales de los contratos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación. Contratos que regulan sobre DPI. Protección de la información confidencial contra la divulgación indebida. Convenios de confidencialidad. Cláusulas. Asistencia técnica. Acuerdos de Transferencia de Material Biológico (ATM). Características. Cláusulas y problemas frecuentes. Transmisión de conocimientos técnicos no patentados (know-how). Convenios de asistencia técnica. Cláusulas y problemas frecuentes.

Clase N°3:  Buenas prácticas de propiedad intelectual en el laboratorio. Conflictos derivados de la cotitularidad de los resultados de investigación y desarrollo.

Investigación y desarrollo. Buenas prácticas de propiedad intelectual. Beneficios. Cotitularidad de los resultados (Derechos de propiedad intelectual). Convenio de Investigación y desarrollo. Convenio de cotitularidad.

Clase N°4: Licencias de patentes y contratos de transferencia de tecnología.

Licencias, diferencias según el derecho de propiedad intelectual que se trate. Franquicias y otros contratos comerciales regulados en el nuevo CCyC. Transferencia de derechos de propiedad industrial: cesiones de marcas, patentes, modelos industriales, inscripción en el INPI.

Clase N°5: Contratos que involucran derechos de autor.

Derechos de autor. Principios generales. Normas de titularidad. Contratos regulados. Contrato de edición. Contrato de representación. Contrato de cesión. ¿Cesión o locación de obra? Contratos de software: desarrollo de software, licencia, mantenimiento, escrow, EULA. Creative commons y software libre.