Contratos en Propiedad Intelectual

Inscripción abierta

Cursada

Modalidad a distancia (sincrónica y asincrónica)
Inicio: mayo 2024
Duración: 3 meses.
Duración: 30hs. aula.

Modalidad de trabajo

El curso está compuesto por 5 clases virtuales, elaboradas por el profesor del curso y procesadas por un equipo de especialistas en recursos Web. Estas clases contienen los núcleos temáticos de las distintas unidades de la propuesta académica y serán publicadas periódicamente. Las clases serán acompañadas por bibliografía obligatoria y optativa.

Además, los y las cursantes disponen de la guía permanente del profesor-tutor, quien los/as acompañarán en todo el proceso de aprendizaje de manera personalizada. A través de los “espacios de diálogo” podrán poner en práctica aspectos teóricos del curso, discutir casos y evacuar cualquier duda sobre los contenidos.

La participación activa durante todo el curso será valorada por las/os profesores-tutores.

La dinámica de los cursos virtuales en FLACSO:

  1. El campus virtual de FLACSO puede atender sin ningún tipo de dificultad técnica o requerimientos especiales simultáneamente a más de 2.000 alumnos.
  1. El curso se organiza sobre la base de este campus virtual al que se ingresa a través de una clave personal que se otorga a los alumnos al inicio de las actividades.
  1. Una vez que entran al campus, se encuentran con:
    1. Una cartelera donde se colocan los mensajes de la Coordinación del Curso.
    2. Una agenda, que al poner el mouse sobre una fecha les indica si hay tareas previstas para ese día (por ejemplo, se habilita para lectura una nueva clase, termina un foro de discusión, es necesario entregar un ensayo o contestar un cuestionario, etc.)
    3. Una sección central en la pantalla donde se encuentra el curso organizado en módulos. Allí, de acuerdo a las fechas pre-establecidas, podrán ir accediendo a las clases. Por ejemplo, cada lunes se habilita un módulo para su lectura.
    4. Cada módulo se trabaja, además de los textos y materiales, a través de un foro de discusión: el foro de discusión es un foro que coordina un tutor/profesor y consiste en debatir consignas, noticias, lecturas, etc.
    5. El rol del tutor es muy activo (casi como el de un profesor presencial): no sólo guía a los participantes del curso a través de las lecturas y distintos materiales, sino que lidera el foro de discusión para cada módulo, está disponible para contestar inquietudes y también para ampliar conceptos o lecturas.
    6. El campus virtual también ofrece otras herramientas, como el “café”, un espacio para que los participantes interactúen entre ellos y un sistema de alarma por email cuando alguien ha hecho un aporte al foro de discusión o se ha colgado una nueva información en la cartelera de novedades.


Evaluación y certificado

La condición de regularidad en el curso se obtiene con la participación en las conversaciones y foros grupales. El curso consta de una evaluación final que es de realización individual y de carácter obligatorio. Las consignas del trabajo final de evaluación y los plazos de entrega serán publicados en el campus luego de la última clase del curso. Con el cumplimiento de estos requisitos los alumnos podrán obtener un certificado de aprobación del curso otorgado por FLACSO Argentina.