Contratos en Propiedad Intelectual

Inscripción abierta

Objetivos

La primera parte del seminario se propone abordar los principios generales de la contratación y brindar lineamientos básicos, fundamentalmente para que quienes no son abogados puedan comprender de qué se hablará en la materia. Aspectos claves del nuevo Código Civil y Comercial Unificado en materia de contratos. Diferencias entre cesión, licencia y franquicia.

Asimismo, se brindará un esquema de presentación de los diferentes tipos de contratos públicos y privados, considerando como criterio para establecer la clasificación no tanto la materia involucrada en sí, sino el carácter de persona de derecho público de al menos una de las partes contratantes, generalmente el Estado Nacional a través de las Universidades Nacionales o de las Entidades descentralizadas tales como los institutos de investigación (CONICET, INTA, INTI, CNEA, CONAE, etc.).

En la segunda parte se verá cada contrato en particular, desde un punto de vista teórico-práctico y con la finalidad de brindar herramientas útiles para el ejercicio profesional, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.