Crash course a distancia Speaking: Art & Museums


El curso

Los nuevos crash courses son cursos más sencillos y menos exigentes en cuanto a su dedicación en horas y a la participación en actividades. Duran 1 mes y tienen una carga de 30 horas en lugar de 60 horas totales de los cursos intensivos. Apuntan a un objetivo más acotado. Son una oportunidad de mantener la práctica del idioma y mejorar un aspecto puntual como la claridad, la confianza, la velocidad, la entonación, el vocabulario.

Inicio de cursada: 2021 (día a confirmar)

Duración: 1 mes

Objetivo: contar con un espacio de conversación en inglés sobre temas culturales como es el arte y los museos; mejorar la confianza al hablar, producir con mayor fluidez, velocidad, naturalidad y precisión.

Resultados: el/la estudiante mejorará su fluidez y precisión e incorporará mayor vocabulario y expresiones idiomáticas relativas al área de arte y la cultura apreovechando el intercambio con pares.

Opciones de cursada: grupal online

Fechas y horarios de las clases: Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia.

Método y actividades: Son un total de 3 clases con videos y textos sobre el Impressionism, sus artistas, obras y las salas respectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y la National Art Gallery de Washington DC, con participación de los alumnos/as en foros y chats sincrónicos a través de audios y videos durante 3 semanas, una cuarta semana de intercambio final o visita a las salas en el Bellas Artes, y en la quinta semana, la devolución o feedback feedforward.

Durante las primeras cuatro semanas el/la tutor/a estará en vivo en la plataforma Jitsi o Meet para conocer a los alumnos y alumnas, contestar consultas y evacuar dudas. El día y hora son anunciados y sostenidos generalmente los lunes alrededor de las 18 o 19 hs. La participación de los alumnos/as es optativa.

Certificado de Aprobación del curso

El certificado para quienes aprueban el curso es una Certificación de aprobación del curso otorgada por FLACSO Argentina por el equivalente a 30 horas de clase.

Requisitos:

  • Participar activamente y en tiempo y forma;
  • Aprobar el intercambio final en clase 4/ realizar la visita al MNBA.


El/La alumno/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma y tenga actividad y participación regular, constante y alta en las 3 primeras clases y semanas, y que haya realizado el intercambio o visita final, podrá solicitar Certificado de asistencia.