Diploma Superior en Currículum y Prácticas Escolares

Inscripción abierta

• Inscripción abierta AQUI.

La FLACSO Argentina está habilitada por el Ministerio de Educación a emitir el título propio de Diploma Superior (Res. 1024). Validez Nacional en Argentina.
Resolución Ministerial: N° 2020/2272.
Se otorgará el título de Diplomado/a Superior en Ciencias sociales con mención en Currículum y prácticas escolares.

Propuesta académica

El Diploma Superior hace foco en el currículum y en las prácticas escolares con el fin de atender a las demandas y necesidades del quehacer docente en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos. Constituye una apuesta a la construcción de un sentido pedagógico socialmente compartido y renovado y propone explorar estratégicamente qué y por qué cambiar.

Pero recrear la escuela implica también detenerse a pensar cómo cambiar y cómo intervenir de modo efectivo. Para esto, la propuesta articula la experiencia y los saberes pedagógicos de la práctica docente con el conocimiento científico sobre la educación, siendo el contexto de actuación profesional el territorio de esa vinculación.

En síntesis, se trata de una experiencia de aprendizaje vivencial y reflexivo en el que se brindan ideas y herramientas para interpretar e intervenir en problemas educativos concebidos como desafíos a futuro, a partir del uso de materiales adecuados a los distintos contextos reales de desempeño. Se entiende que solo así se fortalece a la escuela y a la propia carrera profesional.

El posgrado cuenta con una trayectoria de veinte años y recibe en cada cohorte la riqueza de cursantes con procedencias, saberes, experiencias, historias y prácticas ricas y variadas.

Está conducido por un equipo docente formado por profesores e investigadores en distintas áreas del curriculum, con experiencia profesional en la gestión y en la enseñanza en los distintos niveles educativos.

Acerca del Ciclo de la Especialización: Luego de aprobado el Diploma Superior puede cursarse un segundo año complementario del que se obtiene el título de Especialista en Ciencias Sociales con mención en Currículum y Prácticas Escolares. Ver: Especialización en Currículum y Prácticas Escolares.

Nuestras redes: Facebook  Instagram