Curso intensivo bimestral a distancia de Lectocomprensión de textos académicos en inglés


Este curso forma parte de la propuesta de formación del Programa de Lenguas y Culturas Extranjeras de la FLACSO Argentina.

Directora: Silvia Strasser

Modalidad: educación a distancia no sincrónico (por el Campus Virtual de FLACSO Argentina).
Duración: 2 meses (8 semanas).
Fecha de inicio: 9 de mayo – 27 de junio 2024.
Cierre de inscripciones: 26 de abril 2024.

Objetivos

  1. mejorar la comprensión general de textos argumentativos en capítulos de libros, papers, y ponencias relativos al nivel de grado y Maestría;
  2. adquirir una serie de herramientas y estrategias que mejoren la habilidad y la velocidad de lectocomprensión de textos en Inglés de aquellos profesionales que tienen un nivel intermedio bajo de manejo de la lengua inglesa como mínimo;
  3. mejorar la comprensión en detalle, que incluye identificar la postura del autor, comprender la estructura del escrito, sintetizar la idea motora, jerarquizar los conceptos y relacionar las ideas principales y las secundarias.

Fechas y horarios de las clases

Las clases se abren los jueves por la tarde y quedan abiertas durante toda la cursada. Cada alumno/a puede realizarlas en el horario de su conveniencia.

Para obtener certificación se debe cumplir con el calendario de actividades a entregar en fechas puntuales que figuran desde el comienzo de la cursada. También se puede hacer un recorrido silencioso del curso, que no obtendrá certificación y que deberá ser avisado a la docente al comenzar el curso.

Duración: dos meses (8 semanas).

El Nivel mínimo sugerido es Intermediate 2B.

Para ver una Planilla de auto-evaluación de su nivel y el proceso de nivelación definitiva, visite nuestra página aquí.


Método y actividades

El curso está organizado alrededor de la imagen de un camino que comienza en la estructura general de un ensayo y finaliza en el nivel de la palabra, pasando por los niveles intermedios de párrafo, oración y proposición, y ejercitando en cada nivel las estrategias y sub habilidades correspondientes al mismo y definidas por el estándar internacional de medición de la habilidad que constituye el examen TOEFL.

Ver Plan de clases aquí

Son un total de una introducción, seis clases de teoría y práctica que se comparte en foros, una séptima clase de examen final y en la semana siguiente se envían los resultados, feedback y certificación si corresponde al foro y por mail.

Se deberá completar los siguientes trabajos:

  • un quiz o “ejercicio de habilidades” de corrección automática, indicador de comprensión y participación (obligatorio);
  • un ejercicio de habilidad individual en relación con el nivel de análisis que se ve en la clase, indicador de desempeño (obligatorio).

Dedicación

De acuerdo con sus conocimientos previos, objetivos, posibilidades y necesidades, el/la estudiante podrá ajustarlo o precisar más tiempo y esfuerzo, pero en esta modalidad intensiva, se sugiere dos horas diarias de trabajo concentrado, en forma prolija y sistemática durante siete semanas.


Régimen de aprobación y Certificación

Requisitos excluyentes para obtener el Certificado de Aprobación del curso:

  • realizar y aprobar todos los trabajos individuales de los foros, en todas las clases
  • participar activamente y en tiempo y forma


El/La alumno/a que realice todos los trabajos en tiempo y forma aunque no apruebe una de las seis clases, y tenga actividad y participación regular, constante y alta, podrá solicitar el Certificado de asistencia.


Aranceles e inscripción

Aranceles 2024:

Residentes en Argentina:
– Arancel intensivo bimestral: $132.000-
– Matrícula: $28.000.

Residentes en el exterior:
– Arancel bimestral: u$300.
– Matrícula: u$100.

Ver modalidades de pago http://flacso.org.ar/consultas/pagos/

Las personas que se inscriban para cursar deberán:

  1. Completar el formulario de inscripción.
  2. Enviar un mail a ingles@flacso.org.ar especificando nombre, apellido, DNI y curso al que se inscriben (ver planilla de autonivelación aquí)
  3. A las 24 hs, una vez recibido el corr eo electrónico del Sistema de Alumnos de FLACSO que habilita el pago, deberá realizar el pago aquí.


Aclaración:
la inscripción estará finalizada y tendrá el alta para comenzar a cursar 24 a 72 hs. después de acreditado su pago en el Sistema de Gestión de Alumnos (en general 24 hs. para pago en efectivo en la Oficina de Alumnos, 48 hs. hábiles para pago con tarjeta por internet, 72 hs. para pago por medio de transferencia o Pago Fácil). En caso de no haber el mínimo de cinco alumnos/as para la cohorte, se postergará el inicio a la fecha de inicio de la cohorte siguiente.


Consultas

Email: ingles@flacso.org.ar
Web: https://english.flacso.org.ar/

Seguinos en las redes: Facebook Instagram Twitter