Curso presencial o zoom English for Specific Purposes/ Coaching

Inscripción abierta

Objetivos

El trabajo se orienta a mejorar un aspecto puntual que le interese o preocupe al alumno. Un objetivo puntual puede ser uno de los siguientes por ejemplo (u otro):

  1. Preparar una presentación
  2. Tener más fluidez
  3. Tener más vocabulario
  4. Ser más preciso al hablar
  5. Mejorar pronunciación
  6. Mejorar la gramática
  7. Mantener o refrescar el nivel alcanzado
  8. Rendir un examen internacional como TOEFL o IELTS (área Speaking)
  9. Socializar en inglés más cómodamente
  10. Mejorar el Listening
  11. Otro

Niveles

Intermedio Bajo: tienen poca confianza para hablar y una limitada posibilidad de entender. Deben: organizar y mejorar las herramientas básicas de Gramática y vocabulario que les permitan manejarse rápidamente en diálogos cortos sobre temas y en escenas de su interés y sumar horas de producción oral y comprensión auditiva en inglés para lograr fluidez.

Intermedios: hablan con relativa fluidez, pero no pueden producir con demasiada comodidad, ni manejan suficiente vocabulario, funciones y expresiones específicas. Deben mejorar el nivel de fluidez; lograr mayor precisión en el uso de estructuras, funciones comunicativas y vocabulario; orientar el uso del idioma para trabajar con mayor comodidad en las situaciones y en torno de las temáticas profesionales, incorporado terminología y expresiones idiomáticas de las mismas, y apuntando a lograr cada vez mayor fluidez y una mayor precisión en su comunicación.

Intermedios Avanzados o Plus: hablan y comprenden con fluidez, pero precisan mayor precisión en el uso de funciones, estructuras y terminología más específica. Deben: adquirir precisión en el manejo del idioma; desarrollar habilidades avanzadas específicas. La mayoría de estos alumnos ha vivido algunos años en el exterior, o viaja frecuentemente por razones profesionales, o ha rendido alguno de los exámenes internacionales más reconocidos. Necesitan seguir compartiendo un ámbito en donde se desarrollen y puedan participar de escenas profesionales y actividades variadas que les resulten desafiantes y continuar puliendo el idioma para lograr un mayor grado de sofisticación.

Para ver nuestra Planilla de Niveles y orientarse respecto de su nivel, ingrese aquí.


El método

A. El Método Integral, desarrollado luego de una trayectoria y experiencia de más de dos décadas de trabajo con este perfil académico y profesional de alumnos, combina una serie de métodos específicos desarrollados por Silvia Strasser que se integran en un enfoque dinámico y efectivo adaptado y actualizado permanentemente a fin de aprovechar las capacidades y necesidades de cada alumno.

Se elegirá el método o la combinación de métodos que más convenga al propósito específico y tiempos del alumno. Algunos métodos desarrollados por el equipo son:

  1. Marathon It (para lograr Fluidez y Precisión en Speaking y mejora en Listening)
  2. Grammar Core (para comprender y mejorar la Gramática en 5 pasos)
  3. Pronunciation (para mejorar la Pronunciación, el Speaking y el Listening)
  4. Presentations (para automatizar una Presentación correcta y dinámica)
  5. Speaking (para hablar más fluido, más preciso, más claro y más natural)
  6. Speaking for Studies abroad and Exams (para pulir los Speaking Skills para escenas y exámenes internacionales como el TOEF o el IELTS)

La hora de clase se planifica especialmente para cada alumno en función de alcanzar el objetivo y se divide en momentos de clase, entre los cuales puede haber distintos momentos de los mencionados arriba.


La Cursada

El curso es de duración ad hoc (regular semestral o intensivo por clases).

Niveles: a partir de intermedio bajo

Fecha: abierta la inscripción todo el año

Días/horarios de videoconferencia individual: el curso estándar es de una hora semanal. El horario es el más conveniente dentro de la franja horaria de lunes a viernes de 8.30 a 16 hs., a combinar con la coordinadora.

Consultar a ingles@flacso.org.ar días y horarios disponibles.