Curso Sendas. Trayecto 1: Planifica

Planifica y presupuesta tu producto y proceso productivo tecnológico con enfoque de género.


MODALIDAD VIRTUAL
GRATUITO – CUPOS LIMITADOS
Duración: 4 semanas
Dedicación semanal requerida: 5 horas por semana
Fecha de inicio del curso: 27 de septiembre de 2022
Fecha de cierre del curso: 25 de octubre de 2022

Este curso da inicio al proyecto Sendas. Camino de innovación en tecnologías para la igualdad de oportunidades. Es un trayecto de formación destinado a mujeres y personas LGTBIQ+ e interseccionalidades emprendedoras, autogestivas, cooperativas, organizaciones de la sociedad civil y pequeñas empresas que se dediquen al desarrollo de productos y servicios basados en programación y tecnologías de la comunicación y la información.

Se trata de un curso que quiere facilitar que las ideas, proyectos o productos vinculados al campo de la programación puedan pensarse con enfoque de género e interseccionalidades para potenciar la integración de estas personas en el mercado laboral, en los procesos de producción autogestivos y de innovación en red.

El recorrido de los aprendizajes está diseñado para fortalecer competencias digitales sobre cómo generar un proyecto o ideas o potenciar los productos pensando en su planificación, procesos y producción y presupuestación. Planifica y presupuesta tu producto y proceso productivo tecnológico con enfoque de género ofrece una iniciación en herramientas esenciales para el desarrollo de proyectos, estimula la comprensión del entorno para potenciar proyectos propios y promueve la reflexión sobre el impacto de las actividades en personas, comunidades, economías y el planeta.