Curso Sendas. Trayecto 3: Comunica en red

Comunica tu proyecto o trabajo y crea en red para potenciarlo con otras mujeres, personas LGTBIQ e interseccionalidades.


MODALIDAD VIRTUAL
GRATUITO – CUPOS LIMITADOS
Duración: 4 semanas
Dedicación semanal requerida: 5 horas por semana
Horas reloj que acredita: 20 horas reloj
Fecha de inicio del curso: 13 de marzo de 2023
Fecha de cierre del curso: 13 de abril de 2023

Período de inscripción: del 6 de febrero al 3 de marzo 2023.
Formulario de preinscripción: https://forms.gle/VQK1c5JEJYCp6T987.

Este curso continúa el proyecto Sendas. Camino de innovación en tecnologías para la igualdad de oportunidades. Es un trayecto de formación destinado a mujeres y personas LGTBIQ+ e interseccionalidades emprendedoras, autogestivas, cooperativas, organizaciones  de la sociedad civil y pequeñas empresas que se dediquen al desarrollo de productos y  servicios basados en programación y tecnologías de la comunicación y la información.

Comunica en Red es un curso gratuito y virtual que busca favorecer el acercamiento a herramientas de comunicación digital que amplíen la difusión de estos proyectos productivos, aprovechando los entornos tecnológicos disponibles. Se trabajará con ejemplos y ejercicios que propicien una mirada de la comunicación digital con enfoque de géneros, se potenciará definir una identidad comunicacional que favorezca un lenguaje no sexista en las redes sociales.

Se trata de un curso pensado para que las ideas, proyectos o productos vinculados al campo de la programación puedan comunicarse con enfoque de género e interseccionalidades. Para ello, se abordarán las  potencialidades  que poseen las redes digitales, teniendo en cuenta los factores de poder  que pueden generar desigualdades en las posibilidades de comunicación y difusión de las  personas emprendedoras.