Curso Sendas. Trayecto 3: Comunica en red

Comunica tu proyecto o trabajo y crea en red para potenciarlo con otras mujeres, personas LGTBIQ e interseccionalidades.


Contenidos

Semana 1. Introducción a la comunicación digital

Breve recorrido sobre la comunicación y las nuevas tecnologías desde la perspectiva de géneros. Características de los contenidos digitales y los modos de su consumo. Narrativas transmedia y storytelling.

Semana 2. Diseño de materiales digitales

Herramientas básicas para el diseño digital. Regla de figura-fondo. Jerarquización de contenidos. Claves para organizar un diseño. Diseño en Canva y otras herramientas similares. El video corto como estrategia de contenido, pequeñas producciones, edición en celular. Trabajo sobre piezas de comunicación digital no sexistas.  Consignas de proyecto final.

Semana 3. Modelo de contenidos digitales

Territorios digitales y formatos posibles y deseables. Lenguajes adoptados. La perspectiva de género en el lenguaje de las redes sociales.
Ecosistema de los contenidos. Ciclo de trabajo para la planificación y sus etapas: Definir, Crear, Mediatizar, Interactivar, Envasar, Publicar y Gestionar. Planificación de comunicación no sexista en redes sociales y entornos digitales. Lectura de estadísticas para la planificación futura.

Semana 4. Cierre y evaluación de proyectos

Reputación online. Identidad e imagen digital. Cómo trabajar la respuesta y la atención digital. Protocolos para enfrentar la tecno-violencia de género. Repaso y refuerzo de conceptos trabajados. Presentación de los proyectos y puesta en común de lo trabajado en las clases desde una instancia práctica.