Diploma Superior en Propiedad Intelectual


Objetivos generales

El objetivo general es generar un espacio virtual de formación y debate de alto nivel sobre los derechos de propiedad intelectual. En particular, abordar la temática haciendo hincapié en las implicancias jurídicas, económicas y sociales de las diversas formas de protección de la propiedad intelectual; las políticas públicas de propiedad intelectual; los derechos humanos y la propiedad intelectual; los aspectos relacionados a la intervención estatal en el mercado; las implicancias de las normas internacionales en la práctica nacional y regional; la importancia y significado de las múltiples negociaciones en curso en los diversos foros; los nuevos desafíos, tales como las patentes de biotecnología, la protección de los conocimientos tradicionales y los nombres de dominio; y la importancia de construir una perspectiva regional sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual.

Objetivos específicos

  • Brindar los conocimientos y capacidades académicas para que los profesionales puedan desarrollar actividades de docencia, investigación, análisis y evaluación.
  • Proponer una formación más amplia, profunda y actualizada a aquellos profesionales que pretendan ampliar sus perspectivas laborales o fortalecer las herramientas teóricas y analíticas para un desempeño más eficiente y sofisticado.
  • Ofrecer una primera experiencia de investigación científica a aquellos interesados en desarrollar una carrera académica. En este sentido, se orientará al alumno para que la elaboración de su monografía final sea a la vez la oportunidad de explorar y entrever las expectativas y condiciones de trabajo a nivel de maestría.