Diploma Superior en Desarrollo Humano

Inscripción abierta

Plan de estudios

Obligaciones académicas

El Diploma Superior en Desarrollo Humano supone el cumplimiento de dos obligaciones académicas. En primer lugar, el cursado y la aprobación de seis asignaturas (en el orden que se especifica en la sección Organización y cursada y de acuerdo con las condiciones que establece el Reglamento del Diploma Superior). En esta sección se explica cómo está organizado el calendario y cómo se trabaja en una asignatura virtual, mientras que en la sección Asignaturas se ofrece el resumen de los contenidos de las materias y los nombres de sus docentes responsables.

En segundo lugar, los/las estudiantes asisten presencialmente a un Seminario Anual de Integración. El evento cumple la triple función de facilitar la articulación de los principales contenidos académicos del programa; de ofrecer contenidos específicos correspondientes a cuestiones transversales a la estructura curricular y de promover el contacto e intercambio presencial entre los/las docentes, los/las estudiantes y los miembros del equipo de gestión del Posgrado. Cada seminario supone cuatro días de encuentro en la Ciudad de Buenos Aires, normalmente hacia la segunda quincena de mayo de cada año. Las actividades son obligatorias y los/as estudiantes son responsables de sus gastos de traslado y estadía.

Relación entre el Diploma Superior y la Maestría en Desarrollo Humano

El Diploma Superior puede ser considerado un título de la Maestría en Desarrollo Humano. Los/las estudiantes de Diploma Superior que hayan culminado con éxito su cursado, pueden continuar con las obligaciones que conducen hacia la Maestría sin necesidad de volver a pasar por el proceso de admisión.