Diploma Superior en Desarrollo psicológico del bebé y entornos de crianza


Presentación

Este Diploma Superior surge como una expansión del Curso de posgrado La vida del bebé que se dictó durante seis cohortes consecutivas de 2020 a 2022.

El Diploma se propone como un espacio de formación específica en el que se brindan recursos teórico-prácticos para la comprensión, el cuidado y el acompañamiento de los procesos de desarrollo socio-cognitivo, afectivo y psicomotor durante los tres primeros años de vida, en el ámbito familiar, comunitario y educativo. En él se presentan los conocimientos actuales en el área de la psicología corporeizada del desarrollo y, a través de ellos, se aborda el desarrollo del bebé en su curso típico y en condiciones diversas de desarrollo.

La idea general que guía el diploma es simple: la vida del bebé es muy distinta a la vida adulta; por eso, si logramos imaginar la vida del bebé, podremos comprenderla en profundidad, nos gustará más mirar y acompañar a los pequeños, podremos ser más sensibles compañeros de juego y de desarrollo y más sofisticada podrá ser la reciprocidad entre los bebés y nosotros. Para imaginar la vida del bebé, recurrimos a observarlo en videos así como a recordar nuestras experiencias con ellos y lo articulamos con los saberes teóricos que se desarrollan a lo largo las clases.

Acreditación

Se otorgará el título de Diplomado/a Superior en Desarrollo psicológico del bebé y entornos de crianza. Título expedido por la FLACSO, Argentina. Aprobado bajo Resolución N° 14-11-2022 Consejo Académico, FLACSO Argentina. (170 hs reloj)