Diploma Superior en Estudios sobre América Latina y China

Inscripción abierta

Presentación

El ascenso de China y sus relaciones con América Latina resultan un caso de estudio relevante e insoslayable en el contexto global del presente. Las agendas de formación en América Latina se han ocupado de analizar la relevancia que ha adquirido China en la región y sus implicaciones. Sin embargo, es aún incipiente el abordaje de los diversos canales de relacionamiento desde una perspectiva latinoamericana, es decir que aprenda sobre y entienda a China, pero a partir de una mirada regional.

El “Diplomado Superior en Estudios sobre América Latina y China” es una propuesta de formación del Área de Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, sede Argentina, cuyo objetivo es cubrir ese espacio de capacitación y abrir nuevos horizontes de aprendizaje, mediante un enfoque integral, interdisciplinario y multifacético.

Esta propuesta de posgrado tiene una perspectiva plural e interdisciplinaria, orientada a perfiles tanto profesionales como académicos. Está abierta a funcionarios, profesionales, técnicos, responsables de la vinculación con China en ámbitos públicos y/o privados, a escala internacional, nacional o sub-nacional, como también a todos aquellos estudiantes de posgrados en Relaciones Internacionales y disciplinas afines interesados en obtener o perfeccionar su formación sobre China en base a un enfoque latinoamericano.