Diploma Superior en Estudios sobre América Latina y China

Inscripción abierta

Organización y cursada

Ciclo lectivo: 2024
Modalidad a distancia
Inicia: abril 2024.
Duración: 5 meses

Cantidad de horas: 174 horas lectivas, distribuidas en 8 materias de 18 horas, y un taller integrador de 30 horas.

Modalidad a distancia: Todas las materias se dictarán en la modalidad asincrónica, contemplando la posibilidad, en algunos casos, de un encuentro sincrónico.

Bajo la modalidad asincrónica, los contenidos se imparten a través de los recursos de enseñanza-aprendizaje disponibles en la plataforma para el material teórico, es decir videos, audios explicativos, presentaciones en Power Point, preguntas disparadoras, guías temáticas, bibliografía (obligatoria y complementaria). Paralelamente, en la plataforma se abrirá un Foro de Consultas para cada materia, que funcionará como un espacio dinámico donde colocar dudas y/o consultas acerca de contenidos. Además, permitirá el intercambio con los docentes, para que los cursantes puedan tener un intercambio fluído con ellos.

Las materias contarán, además, con uno o dos espacios sincrónicos de intercambio con los docentes, para profundizar temáticas y estimular la dinámica de interacción grupal y con las/los docentes. Todos los encuentros quedarán disponibles en la plataforma virtual, en el espacio asignado para cada materia.

Asimismo, se dictará de manera sincrónica un taller integrador, compuesto por clases en vivo y la utilización de diversas herramientas. Se organiza en encuentros mensuales, de una duración aproximada de 60 minutos, a lo largo de todo el Diploma.

Condiciones para la aprobación del Diploma Superior:

Para obtener la titulación se requiere haber completado el total de las evaluaciones de las materias y el trabajo final del taller integrador, con una calificación final igual o superior a cuatro (4) sobre diez (10) en cada una.