Diploma Superior en Relaciones del Trabajo y Sindicalismo

Inscripción abierta

Evaluación

El sistema de evaluación consistirá en aprobar los trabajos correspondientes a cada módulo y rendir a final de la cursada un trabajo final.

Adicionalmente, los alumnos deberán ingresar al Campus durante todos los módulos y actividades correspondientes, y participar en al menos 2 de los 3 foros de debate que se abrirán durante el curso.

Se otorgará un certificado de aprobación del Diploma Superior en Relaciones del Trabajo y Sindicalismo con carga horaria de 216 horas reloj a aquellos que hayan cumplimentado los siguientes requisitos:

  • Aprobar las actividades integradoras,
  • Aprobar trabajos parciales escritos,
  • Aprobar un trabajo final escrito,
  • Participado con regularidad en los foros de debate propuestos a lo largo de la cursada y
  • Abonado todas las cuotas de la propuesta académica.


Las actividades integradoras

Estas actividades se desarrollarán al final de cada módulo. Será una actividad individual que tendrá como objetivo integrar los conceptos y temáticas tratadas a lo largo de las clases de cada módulo. En algunos casos, serán una guía de lectura, cuadros conceptuales y/o puntos destacables, debates, entre otros. Los alumnos deberán realizar 4 de 5 actividades para aprobar la cursada del Diploma.

Trabajos parciales

Los alumnos deberán realizar trabajos parciales por módulos que se convertirá en insumo para la realización del trabajo final del Diploma. Los exámenes se realizarán en forma individual y tendrán una extensión de entre 4 y 6 páginas. En su contenido se detallarán la temática en estudio, los objetivos y las preguntas de investigación que se abordarán en el trabajo final.

La supervisión y corrección de los exámenes estará a cargo de los profesores tutores y coordinadores del curso, lo que posibilitará efectuar un seguimiento de la producción de cada alumno, en vistas a su orientación para el trabajo final. Los trabajos serán calificados como: aprobado/ no aprobado.

Trabajo final

La realización de un trabajo monográfico individual constituye la instancia final del curso. Antes de hacer esta presentación, los alumnos deberán tener aprobado los trabajos parciales.

En el trabajo los alumnos deberán desarrollar en profundidad algunos de los temas que se abordaron a lo largo de la cursada, y utilizar la bibliografía obligatoria del curso. La idea central será que los alumnos puedan abordar el estudio de su realidad local en base a los conocimientos brindados durante la cursada. Razón por la cual se alentará a los alumnos a que desarrollen sus trabajos finales en referencia a su contexto social y geográfico más próximo.

Los tutores asesorarán a los alumnos para la realización de sus trabajos finales. Los trabajos se calificarán con la escala: reprobado/ aprobado/ notable/ sobresaliente. Para aquellos cuya calificación sea reprobado, habrá una nueva instancia de presentación.